Este curso teníamos claro el lema de la English Week (semana cultural bilingüe), no podíamos desaprovechar el maravilloso tema del hermanamiento. Así que nos lanzamos a contactar con otros colegios de todos los continentes (menos la Antártida... ¡claro!) que, como nosotros, tuvieran como carácter propio el franciscanismo. Además de hermanarnos íbamos a conocer sus centros y algunas de las costumbres de su país, centrados sobre todo en la danza. Lógicamente el vehículo que permitió la comunicación fue el idioma: el inglés. Por si fuera poco nuestro exalumno Javi Sanz nos diseñó esta maravilla de cartel.
En algunos casos hubo que insistir, pero al final logramos hermanarnos con: "Konto Abba Pascal" de Etiopía; "Lourdes School" de Filipinas; "Terra Sancta High School" de Israel; "St Anthony of Padua" de Liverpool. El '5º elemento', por supuesto, sería "San Antonio de Padua", de Zaragoza.
Un montón de mensajes y comunicaciones después, fuimos recibiendo información, vídeos de presentación, etc. de los distintos colegios. Por nuestra parte la labor de investigación de usos, costumbres, trajes típicos, danzas... Y llegó el momento de la verdad, la semana de actividades, muy mediatizadas todavía por los protocolos de la pandemia. Entre el 4 y el 7 de abril nos sumergimos en una actividad frenética, de ambientar pasillos, búsqueda de datos, juegos, y ensayos. Como tenemos por costumbre, nos queda el reportaje gráfico, ya que no se podía abrir al público una visita al colegio (clicar aquí o en la fotografía).
¿Hemos nombrado ensayos? Pues sí, había que preparase para la jornada final del viernes, y para eso había que ensayar.
Infantil se empleó a fondo la mañana del lunes
El viernes nos esperaba el acto conjunto final... pero eso se merece otra entrada.