CANCIONES SAP PARA UN CONFINAMIENTO

13 de marzo de 2020, una fecha que difícilmente se va a borrar de nuestra mente. Es el día en el que nos fuimos del colegio sin saber cuándo íbamos a regresar, con una instrucción muy clara: "quédate en casa", una emergencia sanitaria a nivel mundial.
No sabíamos cuándo podríamos volver, pero desde el primer momento sí que se tuvo claro que en una situación de alarma nacional necesitábamos mantener el espíritu positivo, el ánimo alto y prepararnos moralmente para lo que se nos venía encima, que además se alargó más de lo que se podía suponer en un principio, sin perder de vista la pertenencia a la familia del colegio de San Antonio, nuestro nexo de unión.
Así surgió "Canciones SAP para un confinamiento", cuya propuesta era una reflexión diaria, en modo positivo, acompañada de una canción que cumpliera básicamente dos objetivos: que la letra transmitiera ese mensaje positivo y que la música y el estribillo pidiera 'venirse arriba'. Por ese motivo se eligieron temas solamente en español para que desde los más pequeños a los más mayores lo pudieran entender, cantar y bailar.
Características de los mensajes: comenzar con el grito, virtual, de Goooooooodmorning, seguido de nuestro saludo franciscano pazybien dirigido a la comunidad colegial,  a todos sanantonianos. Al final la invitación a subir el volumen del dispositivo, el enlace al vídeo, en algunos casos de producción propia.

16 de marzo, lunes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Vamos a levantarnos con el ánimo por delante. Quién nos iba a decir al escoger el lema "pequeños" que algo tan pequeño nos iba a complicar la vida, o en la celebración de la paz cuando nos vacunamos contra los virus de la violencia.
Pero para este mal que nos afecta, en gran medida, la vacuna somos cada uno de nosotros, cuando ayudemos, echemos una mano, arrimemos el hombro, contagiemos ánimo... eso también es vacuna.
Aunque hoy no parece lo más propicio, subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos: Todos los días sale el Sol.
TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL - Bongo Botrako
https://www.youtube.com/watch?v=2Fy8P1MVfsQ

17 de marzo, martes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Buen día de Saint Patrick. Dice la leyenda que en Irlanda no hay serpientes, porque San Patricio se encargó de echarlas, le llevó su tiempo, pero lo cierto es que no queda ni una… Está claro. Entre todos, siguiendo juntos, en la misma dirección, colaborando, dándonos ánimos (geniales nuestros chavales con sus carteles de “todo va a salir bien”), apoyándonos unos a otros, comunicándonos vida, lo conseguiremos, y echaremos a nuestro bicharraco inoportuno. Es lo que nos toca vivir, es nuestro presente, pero siempre juntos, más juntos, aunque sea virtualmente. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos: “presente y aquí a tu lao”.
PUERTO PRESENTE - Macaco y Fito
https://www.youtube.com/watch?v=Na5n0bD4T9k

18 de marzo, miércoles:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Recordamos que estamos en Cuaresma, ese tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la reflexión y a la interiorización, que también llevó en otro tiempo a privaciones… hoy se hace presente más que nunca, nadie nos puede negar que estamos en un estado de recogimiento (en casa, obligado, eso sí), con privaciones para comprar, movernos, ir al cole… pero al igual que la Cuaresma, nuestra Cuarentena, también acabará en alegría, con el triunfo de la vida sobre la muerte, en una auténtica resurrección. ¡Venga ese ánimo! Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, y pintemos la cara color Esperanza
COLOR ESPERANZA - Diego Torres
https://www.youtube.com/watch?v=Nb1VOQRs-Vs

19 de marzo, jueves:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
¿Cómo lo llevamos, ‘papis’? Seguro que muchos estábamos pensando en otro tipo de celebración. Pero las circunstancias son las que mandan. ¿Qué hacer? Pues como decía nuestro maravilloso lema del curso pasado... “dale la vuelta” Hay que darle la vuelta a la situación, aunque ésta sea complicada, la diferencia está en cómo lo asumamos, cómo lo gestionemos, tenemos que poder con el problema, no puede ser que el problema nos pueda. Aprovechemos para ponernos al día, para ver una ‘peli’ juntos, para comer juntos todos los días, para querernos más, y también perdonarnos más (muy importante). Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, veamos y disfrutemos “Las cosas buenas que tiene la vida”
MADRE TIERRA (OYE) - Chayanne
https://www.youtube.com/watch?v=VkuRIZ7QyDM 
  
20 de marzo, viernes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Una semana menos, hermanas familias, ya nos queda una semana menos. Y tenemos que seguir con la convicción fuerte de que juntos lo vamos a lograr. Es una “carrera de fondo”, pura resistencia. Cuando nos invada la apatía, juntos resistiremos; cuando nos entre la vagancia, juntos resistiremos; cuando estemos hartos, juntos resistiremos; cuando nos vengamos abajo, juntos resistiremos. Juntos, no vamos a permitir que nadie se quede solo, porque en San Antonio somos como el junco que se dobla, pero siempre en pie … Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos este himno, porque yo con vosotras, familias de San Antonio…
RESISTIRÉ - Dúo Dinámico 
https://www.youtube.com/watch?v=-At-Z-F38ac

23 de marzo, lunes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido, decía el poeta Machado. La primavera no sabe de fronteras, la primavera no sabe de conflictos, la primavera no sabe de estados de alarma ni de confinamientos, ni de filas en los mercadillos. A la primavera no se le puede encerrar, ni prohibir que vaya de aquí para allá… sin darnos cuenta, sobre las calles vacías y solitarias, los árboles se llenan de pequeños brotes verdes, de pájaros cantarines, la primavera simplemente viene. La Naturaleza es muy lista, y siempre, después de un periodo de oscuridad, frío y sin vida en los campos, nos manda a la hermana primavera, para que la vida siga adelante… En estos momentos tú eres primavera, todos somos primavera. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, porque hoy y todos los días seguimos adelante.

24 de marzo, martes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Decíamos ayer que la primavera se ha alojado en nuestra ciudad, en nuestras calles y en nuestros parques. Tranquilos que ahí estará esperando, no se va a escapar, ha venido para quedarse un tiempo. Lo importante es que se haya instalado en nuestros corazones y que dentro de nosotros germinen las semillas de la felicidad, crezcan las flores de la ayuda, anide el canto de la solidaridad y transmitamos a todos los que están a nuestro alrededor el espíritu de vida, el espíritu de la primavera. Contagiemos primavera, contagiemos luz, color, trinos… Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, porque…
HOY TOCA SER FELIZ  - Mago de Oz
https://www.youtube.com/watch?v=abLwErDrwJc

25 de marzo, miércoles:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
En estos días no nos queda otra que ser constructivos, que sumar… se oye demasiado ruido, críticas que no aportan nada, pedimos a los demás que hagan, que digan, que solucionen…  Pero cuestionémonos algo ¿qué puedo hacer yo por los demás? Venga, quiero oír tu voz, necesitamos tus palabras de ánimo, tu cariño, todo tu aliento, tu colaboración, que levantes la bandera de la alegría, bien alta, no busquemos fuera y en otros lo que llevamos dentro… si aún nos queda amor, impidamos que esto se venga abajo, pues en tu interior está la solución Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos
LA COSTA DEL SILENCIO  - Mago de Oz
https://www.youtube.com/watch?v=mEZOnudn-NM  
  
26 de marzo, jueves:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Van pasando los días, pero nosotros seguiremos. Seguiremos con #yomequedoencasa, seguiremos saliendo a las 8 de la tarde a los balcones a aplaudir a los que nos cuidan, seguiremos dando lo mejor de nosotros con la familia, con los amigos, con los compañeros, con los vecinos.  A pesar de todo, siempre tirando para adelante. Si caes, te levantamos; si te pierdes, te encontramos; si desfalleces, te animamos. Soñemos con ese día que está más cerca. Demos un sí bien fuerte, subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, porque los de San Antonio seguro que sí, seguiremos.

27 de marzo, viernes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Llega el final de la segunda semana. Tenemos que continuar con el espíritu de resistir. Quedaos con la palabra que más os guste: firmeza, constancia, insistencia, persistencia, tesón, tenacidad, fijeza, testimonio, empeño, sin reblar… Ahí tenemos que estar todos a una, no va a ser fácil. Hay que saber esperar. Esa espera nos brinda una oportunidad, la de replantearnos nuestra escala de valores en la vida: qué es lo imprescindible, lo necesario, lo conveniente, lo suficiente, lo superfluo … ¿Qué es realmente lo valioso, lo importante? “Abre los brazos para volar, no hay nada imposible para quien sabe esperar”… A pesar de este caos, la vida nos está brindando una oportunidad, aprovéchala bien. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, es

30 de marzo, lunes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Empecemos la tercera semana de forma positiva, los que nos rodean se lo merecen. Para conseguirlo: apartemos de nosotros las voces deprimentes, las palabras tóxicas, las ideas que no aportan. Cerremos la puerta al mal rollo, no tiene cabida ni en nuestras casas, ni entre nuestra gente, desterremos los malos momentos. Disfrutemos lo que tenemos, tratemos de hacer felices a los demás… es el verdadero sentido de la vida. Cierra un momento los ojos y piensa en todos los que están buscando lo mismo que tú. Sonríe a los que te rodean, abrázalos… abrazaos, estamos juntos, eso es lo más valioso que tenemos, seamos optimistas. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos la…
CANCIÓN OPTIMISTA - Indras 
https://www.youtube.com/watch?v=AtdC4SAr30k

31 de marzo, martes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Ya se ha hablado de que hay que darle la vuelta a la situación, no nos podemos conformar con que la situación nos gane la partida. Nos ha tocado quedarnos en casa… aprovechemos para estar juntos, para querernos más, para estar más pendientes unos de otros. Si echamos en falta a algunos familiares, a los amigos, a los compañeros del cole, eso es bueno, quizá al no tenerlos con nosotros porque el estado de alarma nos obliga, nos demos cuenta de lo importantes que son para nosotros. Dale la vuelta y prepárate para un regreso que sea un estallido de alegría, un reencuentro gozoso. Nos echamos de menos… eso es que nos queremos. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, porque vamos a darle la vuelta al mundo.
DALE LA VUELTA AL MUNDO - Txarango (vídeo de producción propia)
https://youtu.be/MNXoSp9CcwY

1 de abril, miércoles:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Bienvenidos, sí, seguramente resulte extraño, pero seamos bienvenidos cada una, cada uno de nosotros. Porque quizá no nos hayamos dado cuenta todavía de que pertenecemos a un gran grupo. Por circunstancias hemos pasado a formar parte de una comunidad virtual, no física, cada cual metido en su casa, pero todos formando parte de la misma gran familia. Podemos comunicarnos, wasapearnos, mensajearnos… seamos conscientes que no estamos solos. Hay quien nos cuida, nos transporta, nos limpia las calles, abastece nuestros mercados, vigila, quien nos llama por teléfono, nos da los buenos días, cuelga recetas de bizcocho en las redes, nos enseña sus manualidades, sus tareas, sus bromas, sus aplausos de las 8… nos hace sentirnos acogidos en medio de una situación hostil. Nos necesitamos unos a otros, estamos unidos por el mismo espíritu, formando una gran comunidad, una gran familia en la que todos somos bienvenidos. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos
BIENVENIDOS - película 'Hermano Oso' (vídeo de producción propia)
https://www.youtube.com/watch?v=pCBcUNX8iFY 

2 de abril, jueves:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Otro valor que parece potenciarse estos días es saltar, pasar del “soy” al “somos”, del “yo” al nosotros”, supeditando nuestro egoísmo al bien común, buscando lo máximo de la expresión “contar contigo”, que es la fraternidad, la construcción de un mundo nuevo, (¿no te gustaría después de todo esto empezar un mundo nuevo?) ¿Con quién podemos contar?, o dicho de otra forma ¿a quién tenemos en cuenta? ¿pueden contar los demás conmigo? ¿puedo contar contigo? Te necesitamos para compartir alegría, ayuda, buen rollo, ánimo, cariño, sonrisas, aplausos… todo lo anterior no vale si no contamos con los demás, si no contamos contigo, no valen las individualidades, PARTICIPA, colabora, comunica... ¡no te ‘cortes’! Todo el esfuerzo merece la pena si es CONTIGO. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos.
CONTIGO - Bombai y Bebe (vídeo de producción propia)
https://youtu.be/JMo6WtE8XVo

3 de abril, viernes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Empezábamos la semana de forma optimista. Vamos a finalizarla con la misma alegría, con la alegría de la vida. Por duros que sean estos momentos podemos y debemos celebrar la vida. El sol no está en aislamiento. La primavera no está confinada. La lectura, la música… no están encerradas. El amor no está recluido. La imaginación no está cancelada. La conversación no está limitada. La bondad no está sitiada. La amistad no está arrinconada. La esperanza no está enclaustrada, no seamos nosotros los que la pongamos en cuarentena. Podéis añadir y alargar la lista. Celebra, pues, la vida. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos
LA ALEGRÍA DE VIVIR - Gabriel Coronel (vídeo de producción propia)   
https://www.youtube.com/watch?v=9owc-66gLdQ

VACACIONES DE SEMANA SANTA (VÍDEOS)

6 de abril, lunes
Buenos días. Paz y Bien familia sanantoniana.
Este es un vídeo que la mayoría de los chicos ya han visto en clase, y les gustó bastante. Nos muestra como ante una dificultad inesperada "el pequeño" es el primero que acude, el que da la talla. Pero es todos juntos como se consigue el propósito común y vencer el problema.
Dedicado a nuestros pequeños que estos días están dando la talla. Todos juntos lograremos vencer. ¡Ánimo!

Buenos días. Paz y Bien familia sanantoniana.
Está claro. Si nos unimos todos para hacer lo mismo a la vez, con el mismo objetivo, lo conseguiremos. La unión hace la fuerza.
¡Ánimo y adelante!

8 de abril, miércoles
Buenos días. Paz y Bien familia sanantoniana.
¿Se contagiará la solidaridad? Tal vez 'sólo' haga falta una pequeña cadena de favores. Estos días lo estamos comprobando continuamente ... hay que seguir practicando.

9 de abril, jueves
Buenos días. Paz y Bien familia sanantoniana.
Cuando surgen las dificultades, una parte de nuestro ser nos incita a buscar culpables, a echar la culpa a otros ... y solo pensamos en solucionar el problema para nosotros mismos, sin darnos cuenta que de esta manera se agrava. La solución: COLABORAR. Colaborando unos con otros venceremos.

10 de abril, viernes
Buenos días. Paz y Bien familia sanantoniana.
Estamos terminando nuestra cuarta semana... parece mentira, y lo estamos consiguiendo gracias a tanto "héroe sin capa". Tenemos que seguir en ello, si no el esfuerzo hecho hasta ahora no serviría de nada. ¡Cuidate! ¡Cuidaos!

  
12 de abril, domingo
Buenos días. Paz y Bien familia sanantoniana.
Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, un buen día para replantearnos que hay que seguir, que esas fuerzas, esos ánimos deben resurgir. No vale rendirse, estamos en una lucha en la que hay que ganar día a día, cada jornada que pasa estamos más cerca de vencer. No vale rendirse…. ¡buenos días Mundo!
BUENOS DÍAS MUNDO - Rosana

14 de abril, martes (seguimos aquí):
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Un mes desde que se decretó el confinamiento. En estos días se suceden imágenes de calles vacías por todo el mundo, los bulos y mentiras corren por las redes, noticias de personas egoístas, insolidarias, indiferentes, desesperadas… pero también han surgido miles y miles de gestos de entrega, de solidaridad, de apoyo, de optimismo, de ayuda… son gestos maravillosos que producen el cambio, que crean esperanza, en nuestra mano está transformar el ambiente de nuestro entorno. La meta común que queremos conseguir es importante… pero para llegar hasta allí hay que recorrer un largo camino. Que sea un camino de esperanza y de cambio en las actitudes es cosa nuestra. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos
ES TIEMPO DE CAMBIAR - Juanes 
https://www.youtube.com/watch?v=45mDcAYrWq4

15 de abril, miércoles:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
El peor virus se ha desatado. El miedo anda suelto. El miedo lleva al odio y al rechazo. Se buscan culpables: los murciélagos, los chinos, los italianos, el gobierno, el gobierno de antes, el autonómico, el ayuntamiento… La preocupación consiste en pillar en un error a alguien. Nos desanima, y dejamos de buscar soluciones, de ayudar al que tenemos más cerca, de animar, de sonreír, de disfrutar de la vida. No seas ‘un triste’, ni amargues la vida a los demás. En momentos así hay que pensar con el corazón, no con el hígado, no con la bilis. Pon la mano en el corazón, siente su ritmo, su latido, es el tuyo, es el suyo, es el nuestro. El latido de la vida, el sonido de celebrar la vida. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos

16 de abril, jueves:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
El atrapasueños es un objeto de carácter mágico  que filtra los sueños de las personas, dejando pasar solo los que tienen visiones positivas. Las pesadillas se quedan atrapadas. El sueño de la humanidad parecía estar centrado en acumular cosas, en dominar los recursos, en doblegar a los demás, en adorar a la tecnología… y se ha convertido en pesadilla. Es tocando fondo cuando sabemos apreciar el auténtico don de la vida. En el sueño profundo, el positivo, seguimos persiguiendo la felicidad, esa felicidad que consiste en saber sacar partido a la vida a pesar de las circunstancias que nos toquen vivir, es hacer felices a los demás. Encerremos las pesadillas, dejemos que nos lleguen los sueños felices… Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, tú puedes ser ...
EL ATRAPASUEÑOS - Mago de Oz 
https://www.youtube.com/watch?v=vA90KMAFsgY

17 de abril, viernes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Hay días que no ”tiramos” igual, que nuestro ánimo flojea, estamos de bajón... Y encima se pone a chispear,  el cielo está gris y andamos cabizbajos... pero dentro de mí algo me empuja. En mi interior vuelven a resonar los primeros días del “resistiré”; en el exterior se hacen las ocho, vuelvo a salir al balcón y aplaudo con más ganas que nunca y veo a mis vecinos que también vitorean a los “héroes sin capa”; veo en el face a unos niños del colegio vestidos de sanitarios jugando a curar… así que lucharé. Nadie me podrá decir nunca que no lo intenté, que hice lo que estuvo en mi mano. Puedo y lo haré. Lucharé para que acabe esta guerra con el enemigo invisible. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos, yo también
LUCHARÉ  - Lagarto Amarillo 
https://www.youtube.com/watch?v=FFa7dfB5Y1Q     

20 de abril, lunes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos..
Otra semana más que comenzamos todavía resguardados… pero una semana más con el convencimiento firme de que estando juntos podemos con esto. No es una lucha individual, es una lucha de sumar actitudes, de añadir las acciones de unos y otros, porque lo que cada uno hagamos influye en los demás. Somos más fuertes si estamos los dos, tú y yo, nosotros y vosotros, todos en la misma dirección. Juntos vamos a escribir las mejoras páginas de la historia, porque es en momentos así cuando una comunidad mide su auténtica fuerza. “Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero”, formamos parte del mismo todo, “hermano aquí mi mano será tuya mi frente”, en un permanente sentido solidario, “uniendo nuestros hombros para así levantar…”, vamos a dar la vuelta a esta historia, es el momento. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos unidos
YO CONTIGO, TÚ CONMIGO - Morat 
https://www.youtube.com/watch?v=J2ZHz6CcTOs

21 de abril, martes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Parece que empiezan a llegar las primeras noticias con pequeñas dosis de optimismo. Sabemos que aún tendremos que esperar un poco más, que la vuelta a la normalidad va a ser pausada, aunque estamos deseando que llegue el momento de poder abrazarnos. Ese día llegará, y nos abrazaremos y lloraremos de emoción. Pero en ese momento empezará otro reto, otra meta. Hay que llegar enteros, porque habrá mucho que hacer, habrá que darle la vuelta al mundo no podemos volver a lo de antes -¿no te gustaría después de todo esto empezar un mundo nuevo?- Si hemos aprendido algo, tenemos que cambiar… Mayte, enfermera, es más importante que saber quién ganará la liga; Mónica, dependienta en una franquicia de alimentación, más importante que los famosos en una isla; José Mª, transportista, más importante que “el sálvame”; Pili, cuidadora en una residencia, más importante que el ganador de Eurovisión… (podéis ampliar la lista). Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos 
QUE NO SE ACABE EL MUNDO  - Varios artistas

22 de abril, miércoles:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos. (Día del libro)
Érase una vez, a mediados de marzo cercana ya la primavera, en un colegio a la orilla del Canal Imperial. Sucedió que un viernes les dijeron a todos sus pobladores que durante un tiempo no iban a poder volver a clase, que se tendrían que quedar en sus casas ¡sin salir!, que en varias semanas no se iban a ver. Pero gracias a la tecnología de la época consiguieron no perder el contacto unos con otros, las familias, los profesores, el alumnado… ningún grupo iba a estar solo. Al principio solo se hablaba de resistir, la cuestión era aguantar hasta que la emergencia pasara. Sin embargo el problema se fue haciendo más grave, en el exterior las cosas iban a peor. Por otra parte, igual que las flores en primavera, germinaron sentimientos que siempre habían estado allí pero quizá un poco dormidos: la empatía, la amistad, el cariño, la solidaridad... porque hasta entonces no se habían dado cuenta hasta qué punto se echaban de menos unos a otros. Y la resistencia se fue cambiando por esperanza, por abrazo, por “volveremos a encontrarnos”… Pero el cuento no ha acabado… el final lo seguimos escribiendo cada uno día a día en nuestro corazón. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos
CUÉNTAME UN CUENTO - Celtas Cortos 
https://www.youtube.com/watch?v=yuHoor8B8HU
 
27 de abril, lunes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Volvemos a la extraña normalidad del último mes y medio, aunque las cosas van cambiando, no es el momento de bajar los brazos y creer que todo está hecho. Tampoco vale rendirse, merece la pena seguir luchando, aunque cueste, para agarrarse a la vida. Es pura matemática: hay que sumar esfuerzos, añadir voluntades, restar lo negativo, quitar los miedos, multiplicar la ayuda, para que el producto sea solidario, y dividir la tarea entre todos. También es puro sentimiento cuando lo hacemos con el corazón, y sin operaciones por medio, directamente regalamos amor.
Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos
AGÁRRATE A LA VIDA - Atacados
https://www.youtube.com/watch?v=NVAqdbpee8Q

28 de abril, martes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Despertamos todas las mañanas esperando haber vivido un sueño de película de ficción, en el que el mal sueño haya pasado… en pocos momentos volvemos a la realidad, y pensamos que el “día de la marmota” se ha instalado en casa, y todo se repite. Vuelta a empezar. Pero un hombre del tiempo imaginario (estamos en un sueño) nos anuncia que vendrán fuertes vientos del noroeste para llevarse las pesadillas, dejaremos de estar bajo fuertes presiones, altas y bajas, para que nuestro tiempo sea estable, los grises nubarrones, los frentes fríos y el mal tiempo generalizado darán paso al anticiclón de la esperanza porque saldrá el sol de nuevo, traerá luz a nuestras vidas… subamos las manos, brinquemos, saltemos, hasta tocar el sol con la punta de los dedos, por qué no… Seguimos juntos, juntos somos imparables, juntos llegaremos hasta el final. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos

29 de abril, miércoles:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Vamos a celebrar. “¿Celebrar? ¡Con la que está cayendo!” Hay quien no ve motivos en el estado de confinamiento en el que nos encontramos… parece que hay que relamerse en la amargura y el pesimismo. A pesar de todo tenemos mucho que celebrar. Nos vemos, nos oímos, nos comunicamos, nos aplaudimos. Brindemos pues. Brindemos por ellas, brindemos por ellos, brindemos por la vida, por ver la botella medio llena, por el edificio del cole que cumplió 41 años el viernes (y nos está esperando impaciente). Brindemos por la hermana lluvia que riega el campo, por el hermano Sol que con sus rayos nos baña la cara. Brindemos porque los niños pueden pasear, por los más de 100.000 infectados dados de alta, y por quienes lo han hecho posible…  y sobre todo brindemos por vosotras, familias, por estar ahí. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos ¡óyelo!

30 de abril, jueves:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Llega el final de semana, llega el final de abril… Y después de mes y medio parece que iniciamos la lenta vuelta a una relativa actividad, por fases. Parece que la presión se rebaja, podemos volver a las calles. Esto implica otro tipo de responsabilidad, para protegernos unos a otros. Lo hemos hecho muy bien en casa, ahora tenemos que ser responsables en el exterior. Desde aquí vamos a seguir con vosotros. Primero para dar las gracias a todos y cada uno, miles de gracias por vuestro saber estar. Y segundo lugar para decir que a pesar de todo… seguimos necesitando vuestras palabras, seguimos necesitando vuestros abrazos. Os echamos de menos. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos
AHORA MÁS QUE NUNCA  - Alejandro Abad
https://www.youtube.com/watch?v=0qc_IvbP_Pw

1 de mayo, viernes:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
Hoy, aunque es fiesta, queremos compartir este vídeo especial con las familias del colegio. Durante mes y medio hemos estado a vuestro lado… y lo seguiremos estando incondicionalmente. Podéis contar con nosotros en todo momento. El colegio físico, nuestro lugar natural de relación, nos queda un poco inalcanzable por ahora, pero la tecnología ha sido nuestra aliada para seguir unidos, y estamos seguros que también lo estamos en nuestros corazones. Un día más subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos  
VIVIR - Estopa y Rozalén (vídeo de producción propia)
https://youtu.be/mX5TNyozgzM

7 de mayo:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos.
En los primeros días de paseos después del confinamiento, son muchos "sanantonianos" los que se acercan hasta la puerta del colegio para hacerse una foto. Lo echan de menos... "sólo quiero abrazarte cuando todo acabe", nos echamos de menos... compañeros, profesores, personal del centro... ya queda menos.
QUIERO ABRAZARTE CUANDO TODO ACABE - varios artistas (vídeo de producción propia)

16 de mayo:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos
El extraño caso de los niños que iban a la puerta del colegio, aunque estaba siempre cerrada... los primeros días de paseo muchos aprovecharon para hacerse una foto en la puerta del cole... se echan de menos muchas cosas y a muchas personas. Y de ahí nació un reto: "At the door", exteriorizar nuestros sentimientos y compartirlos con los demás... más de 100 dibujos poblaron la puerta. Nos volveremos a ver. Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos. 
NOS VOLVEREMOS A VER - La Raíz (vídeo de producción propia)

31 de mayo:
Goooooooodmorning pazybien a todos sanantonianos
Galería de imágenes de 'sanantonianos enmascarillados', que como personas responsables realizamos nuestras actividades bien tapados, para protegernos a nosotros y proteger a los demás: de paseo, en patinete, en bici, con el balón, haciendo el pino, comiendo espaguetis, leyendo un libro, tocando la guitarra, regando el huerto, con la azada, de visita al dentista o haciendo la maleta y por supuesto, también en familia... pero con la mascarilla bien colocada. Ya falta menos.Subid el volumen de vuestro dispositivo y cantemos. 
NOS PILLÓ DESPREVENIDOS  - David Angulo (vídeo de producción propia)
https://www.youtube.com/watch?v=aIDeha7V8K4