11 de febrero de 2023

SAPERHEROES

¿SAPerhéroes? ¡Qué nombre tan raro para una semana cultural! ¿No será superhéroes? Nooooo

No olvidemos que estamos en la english week, y que nos gusta enredar bastante con los juegos de palabras. Tiene su razón de ser. SAP = San Antonio de Padua (nosotros). ER = urgencias. Héroes = no necesita mucha explicación. Algo así como: los de San Antonio, héroes de urgencias (o emergencias).

A lo largo de la semana el colegio se convierte en una academia de superhéroes: la respetable y prestigiosa "Saperheroes Academy".

El alumnado se presenta cada día en la academia para enfrentarse a diversos retos que, en caso de ser superados, les transmitirán la sabiduría y los superpoderes necesarios para graduarse al término de la semana como verdaderos... SAPERHEROES.

Para visitar la Academy, clicar aquí o en la imagen



En el hall de la Academy se ha montado un museo de superhéroes para que el alumnado conozca de primera mano algunas de sus características que los hacen especiales. Menos mal que todos los visitantes habían conseguido su entrada. Superman, Spiderman, Batman, Wonderwoman y compañía más cerca que nunca. (mención especial al alumnado de 4º de Secundaria que lo ha hecho posible).

Las imágenes del museo de Superhéroes clicando aquí o en la fotografía



Los superhéroes parecen estar en perfecto estado físico, realizando movimientos, carreras, actividades inverosímiles... ¿Podrá el alumnado de la Academy emular a Thor, Flash, Capitán América y demás megapersonajes? Para ello se prepararon en el patio de recreo realizando una gymkana física con la ayuda de sus compañeros de Secundaria.

Acceso al álbum de la gymkana aquí o en la fotografía 



Los superhéroes de verdad tampoco descuidan su fortaleza mental. Por eso en nuestra especial Academy el alumnado pudo realizar varias pruebas en formato de "gymkana de pensar", en el aula, tutorizados por los compañeros de Secundaria.

Acceso al álbum de actividades en el aula aquí o en la fotografía



En el photocall de la entrada fueron muchos aspirantes a saperhéroe los que quisieron inmortalizar su experiencia de esta semana. Otros los hicieron delante de los rascacielos de Gotham City.

Acceso al álbum de photocall aquí o en la fotografía.



Nuestros más pequeños aspirantes también se han preparado a conciencia en the Acadmy, seguro que van a ser grandes saperhéroes. Se quedaron fascinados en el Museo y se divirtieron de lo lindo en el gimnasio realizando varias pruebas de la gymkana física. 

Para ver el álbum de cada curso de Infantil hay que clicar en la fotografía correspondiente.

PRIMERO DE E. INFANTIL

SEGUNDO DE E. INFANTIL

TERCERO DE E. INFANTIL


ACTO FINAL: el viernes realizamos el acto conjunto en el patio de recreo, todo el alumnado junto con el profesorado y... alguna visita sorpresa. 

En primer lugar una demostración de aikido, arte marcial que rechaza la violencia y la agresividad, buscando el autocontrol. Nuestros aikidokas se movieron como superhéroes de película.

Lo mejor vino a continuación, la última lección de the Academy. Representantes de cada clase fueron alineándose para recibir la graduación como auténticos saperhéroes, pero no sólo ellos. Hicieron su aparición padres, madres y personal del colegio, porque los auténticos superhéroes de la vida no llevan capa, casco, no utilizan telas de araña, ni martillos, escudos, no lanzan fuego, ni llevan trajes extraños de diseño galáctico, 'simplemente' utilizan su empatía, la responsabilidad, su buen hacer, el esfuerzo,  la constancia, la valentía, el trabajo en equipo, la generosidad, etc. como superpoderes. Los tenemos entre nosotros y día a día nos enseñan lo que es un verdadero saperhéroe

El álbum de imágenes se puede ver pinchando aquí o en la fotografía