27 de diciembre de 2021

CELEBRANDO LA NAVIDAD 2021

Sin tantas restricciones como el curso pasado, sin recobrar tampoco la normalidad, hemos realizado en el colegio diversas actividades para tener bien presente que es tiempo de Navidad. Algunas tampoco se han podido llevar adelante tal y como se habían proyectado, las normas sanitarias cambian a veces con rapidez, y la prudencia siempre es un factor prioritario para mantenernos seguros.

AMBIENTACIÓN: Se decoró la entrada principal del colegio, los pasillos, y en el hall, además del 'megabelén' que el APA instala todos los años, crearon un rincón acogedor y hogareño con un árbol muy particular (fotografías clicando aquí o en la imagen). 

  

'SAN ANTONIO DE PADUA TE DA ALAS': si el año pasado nos visitaba el pastorcico del belén, este año ha sido el ángel del portal el que se acercaba a todos los cursos de Infantil y Primaria para pedir ayuda al alumnado en la misión que tiene encomendada. Dar esperanza a los que nos rodean y ayudar a que todo vaya bien. La respuesta en la totalidad de las clases ha sido unánime, convirtiéndose todos en 'ángeles' guardianes de cada uno de los demás, y para que no quedara duda les ha entregado unas alas de auténticos seres celestiales... (fotografías clicando aquí o en la imagen). 

 
YA VIENEN LOS REYES: actividad para Infantil y Primer Ciclo de Primaria que no se podía dejar de hacer, pero poco a poco, por niveles, en el salón de actos y... sin contacto directo con los Reyes. Se entregaron las cartas a las mamás colaboradoras del APA, con la presencia de Flo como maestro de ceremonias, y los niños se llevaron un pequeño regalo. A sus majestades nos conformamos con verlos en el escenario (fotografías clicando aquí o en la imagen). 

 

FESTIVAL DE INFANTIL Y VILLANCICOS JUNTO AL BELÉN

El festival de Infantil, como el año pasado, se hizo, pero sin público, por lo menos en directo. Se pudo usar el salón de actos, decorado para la ocasión, y allí clase a clase -sin mascarilla no se debían mezclar- fueron pasando nuestros pequeños para interpretar su villancico.

El alumnado de Primaria pudo volver a su escenario habitual, junto al belén del hall, pero por ciclos. Mientras un curso cantaba el otro, a distancia debida, aplaudía. Todas las actuaciones están grabadas y pueden verse en nuestro canal de YouTube Colegio Padua ZGZ (acceso clicando aquí o en la imagen).

 
 
RONDANCICOS: actividad recuperada, con la preceptiva mascarilla, en la que el alumnado de 5º y 6º de Primaria cantan villancicos en la proximidades del colegio, Puente de América, Parroquias de San Francisco y San Antonio, Plaza de las Canteras... este año con un final especial en la clínica de San Juan de Dios (sin entrar dentro, claro). Varias familias acompañaron el recorrido, incluso añadiendo sus voces al coro. Fotografías clicando aquí o en la imagen. (Gracias a Emmanuel Duvivier por aportarnos un gran reportaje fotográfico). 

 
ACTIVIDADES VARIAS: en todas las etapas se realizaron desde la semana anterior muchas más actividades navideñas, de decoración, manualidades, interioridad, convivencia, solidaridad... cabe destacar -este año sí, pero muy limitados- la vuelta del Mercadillo de Comercio Justo, en el patio -lo que implicaba recoger todo y volverlo a colocar- atendido por nuestro alumnado de Secundaria, con buena afluencia de familias. Una actividad nueva, maravillosa, consistió en que el alumnado de Secundaria y el más mayor de Primaria, elaboraron unos regalos para sus 'hermanos' más pequeños de Primaria y de Infantil. La parte final consistía en entregar personalmente este detalle en el espacio del hall, cada mayor a un pequeño. Lamentablemente, dados los datos sanitarios que empezaban a darse, se prefirió eliminar esta parte, y fue una profesora quien los llevó directamente a clase... (imágenes de cada etapa clicando en la fotografía correspondiente o en el nombre: Infantil, Primaria, Secundaria).

 

Como final, antes de irnos de vacaciones, el alumnado de 4º de Secundaria 'ha dado las campanadas' en vivo y en directo...


OS DESEAMOS ¡FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2022 LLENO DE PAZ Y BIEN