13 de junio de 2021

FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA 2021

UNAS FIESTAS DIFERENTES

Unas fiestas sin público y con mascarilla, conservando grupos "burbuja", evitando aglomeraciones y presencias numerosas, derrochando gel hidroalcohólico, teniendo que limitar espacios... pero con medidas sanitarias más relajadas y asumibles para celebrar unas fiestas por todo lo alto, como nuestro alumnado se merece. Gran trabajo de la Comisión de Fiestas y sus múltiples ayudantes.

Ante la obligada ausencia de público hemos intentado mantener a las familias partícipes en todo momento a través de redes sociales. Se han ido publicando de contínuo imágenes de las distintas actividades. Ahora, en el blog del colegio, queremos mostrar todas (casi todas 😜) las fotografías y vídeos que se han recopilado ¡más de 1.150 imágenes! habéis leído bien, más de 1.150 para que no os perdáis nada.

Se han dividido por álbumes según actividades. Cada una viene con su título, una pequeña introducción y una fotografía alusiva, que al clicar enlaza con el álbum correspondiente. No os olvidéis: para ver cada álbum hay que clicar en la fotografía, y se abrirá en una nueva ventana.

BAILES FIN DE CURSO, INFANTIL Y PRIMARIA

Tras los consiguientes ensayos, los bailes se fueron haciendo en días anteriores para poderlos grabar y editar, los profes se tuvieron que emplear a fondo. No es lo mismo bailar ante una cámara que ante las emocionadas familias, bajo el implacable sol de la tarde de junio, pero nuestros jóvenes danzantes pusieron todo de su parte. Los vídeos están en nuestro canal paduazgz de YouTube. Se mandaron los correspondientes enlaces a las familias por correo.

Imagen de perfil
canal paduazgz de YouTube

DECORACIÓN DEL PATIO

A pesar del calor reinante madres del APA dejaron así de bonito el patio de recreo para que al día siguiente estuviera preparado para el pregón.


 DESAYUNANDO CON EL APA

Antes del comienzo de las fiestas un buen desayuno al aire libre para Secundaria, respetando los grupos, gentileza del APA del colegio


EL PREGÓN DE FIESTAS... LOS PREGONES, 1 Y 2

Como es habitual representantes del alumnado de 4º de Secundaria dieron el pregón... lo que ya no fue tan habitual es que se leyeran ¡2 pregones! ¡dos chupinazos! y es que a pesar del ambiente festivo las restricciones han seguido ahí. No se podía juntar a todo el colegio en el patio, así que hubo doblete: PREGÓN 1 para Infantil y Primaria de 1º a 4º. PREGÓN 2 para 5º-6º de Primaria y Secundaria. Hubo un momento emotivo recordando (con diploma) a todo el profesorado que les ha dado clase durante su estancia en San Antonio (extensivo a Enrique y Carmen).


LOS CABEZUDOS

Entre pregón y pregón, los clásicos cabezudos, portados por el alumnado de 4º de Secundaria, para encorrer a los más pequeños, disfrute y risas aseguradas.


CARRERA "TAULÍN"

Otro clásico de nuestras fiestas, las carreras en los porches para Infantil y 1º-2º de Primaria, donde lo importante es echar unas buenas corridas dándolo todo. 


DATCHBALL 3º-6º PRIMARIA

El deporte de moda, en el que todos participan, los equipos son mixtos y la regla principal es la deportividad y el compañerismo. Por ello antes de iniciar el juego, en clase, prepararon animación para alentar a los equipos, nunca una voz hacia el contrario. Se realizó en el patio de recreo, dividido en varias zonas.


LA BOLERA

El gimnasio del colegio se convirtió en una ocasional bolera para Infantil y 1º-2º dePrimaria. ¡A tirar 'pinos' se ha dicho! Todos querían repetir.


GYMKANA

Para los cursos de Primaria de 3º a 6º, por grupos, con su bandera bien diseñada y pensada en clase (todo un arte cuando se hace bien). Diversas pruebas, sobre todo de habilidad, para realizar cooperativamente en el patio.

JUEGOS, RETOS Y POMPAS

En la zona de los "pequeños", alternando con el gimnasio, estaba el espacio de los juegos, pequeños retos con aros, pesca, equilibrio, bolas... y sobre todo las pompas de jabón. Más de una dulto que quiso apuntar...


DIBUJANDO

Para dar descanso a tanto trajín, reservando un espacio para las artes... el dibujo de las fiestas


AVIONES EN EL PARQUE GRANDE

El momento de dar rienda suelta a algo que todos hemos querido... o hemos hecho, en clase: lanzar un avión de papel. Para ello el alumnado de Secundaria se dirigió al Parque Grande, dejando libre el espacio del recreo.



DATCHBALL SECUNDARIA

Al igual que sus compañeros de Primaria, el alumnado de Secundaria practicaron el deporte de moda, en este caso aprovechando la cercanía del Parque Grande José Antonio Labordeta.

 
VISITAS A LA TORRE DE SAN ANTONIO
 
Los ocho cursos de Secundaria visitaron el 'Sacrario Militare Italiano' para conocer su curiosa historia, subir a la torre para ver el magnífico panorama y descubrir que ¡habían estado en territorio italiano!
 

 BAILES SECUNDARIA

Agotando los últimos momentos de las fiestas el alumnado de Secundaria aprovechó para realizar bailes colectivos, coreografiados por las propias compañeras... ¡animación que no falte!


INTERIORIDAD

Dejamos para el final una actividad que se ha desarrollado en todas las clases del colegio. No tenemos que olvidar que las fiestas son en honor de San Antonio de Padua, y una buena manera de tenerlo presente es cultivar nuestra espiritualidad. Nada mejor que una serie de actividades de interioridad, a las que ya está nuestro alumnado sobradamente acostumbrado.



Y más o menos esto han sido las fiestas del Colegio San Antonio de Padua 2021, aunque ya sabemos que no son para verlas, sino para vivirlas... el año que viene quedamos todos emplazados a disfrutarlas juntos. No faltes.

#yosoydesanantonio